Admisión

Para acceder al Conservatorio y cursar estudios musicales oficiales, cualquiera que sea el procedimiento de acceso, hay que presentar una solicitud de admisión entre el 1 y el 30 de abril de 2024. Si la solicitud se presenta telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de Centros, podrá conocer su estado de tramitación y subsanar posibles errores. Si realiza la presentación en la administración del centro u otra vía, no podrá verificar el estado de su solicitud. La publicación definitiva de solicitudes recibidas se realizará el 15 de mayo de 2024 en el tablón de anuncios del Conservatorio.

¿Quién debe presentar la solicitud de admisión?

1º. Quien desee comenzar a estudiar en el conservatorio desde 1º de Enseñanzas Básicas (EE.BB.). En este caso se realizará una prueba de aptitud

2º. Quien desee acceder a 1º de Enseñanzas Profesionales (EE.PP.). En este caso se realizará una prueba de acceso.

3º. Quien desee acceder a un curso diferente de 1º, tanto de EE.BB. como EE.PP. En este caso se realizará una prueba de acceso a cursos diferentes de 1º.

4º. El alumnado que haya estado desvinculado del Conservatorio un solo curso o que haya obtenido la anulación de matrícula durante el curso 2023-24 y quiera reincorporarse. Esta opción se denomina Reingreso.

5º. El alumnado que haya estado desvinculado del Conservatorio más de un curso en este u otro Conservatorio y quiera reincorporarse, presentará solicitud al curso diferente de primero que le corresponda o superior.

6º. El alumnado de las EE.PP. que desee comenzar otra especialidad distinta: 2ª especialidad. En la admisión estas solicitudes se ordenarán por detrás del último aprobado de 1ª especialidad.

Si actualmente se encuentra matriculado en cualquier Conservatorio, no deberá presentar solicitud de admisión sino solicitud de Traslado de Matrícula, siendo esta opción la que tendrá mayor preferencia en la adjudicación de las plazas escolares vacantes tras el periodo de matrícula que finaliza el 10 de julio.

Aviso importante

La solicitud de admisión (de plaza escolar) es única. Esto significa que:

  • Se presentará únicamente en el centro educativo al que se aspira a ingresar (no es posible presentar solicitudes de admisión en más de un conservatorio de la Comunidad Autónoma Andaluza).
  • En las Enseñanzas Profesionales se presentará solamente para una especialidad.
  • No se puede solicitar para Primero y, además, para cursos diferentes de Primero.
  • No se pueden presentar solicitudes a las Enseñanzas Básicas y, además, a las Enseñanzas Profesionales.

Formas de presentación

  • Telemática: será la forma preferente de presentación ya que podrá comprobar el estado de su solicitud posteriormente y evitará desplazamientos innecesarios.

  • Presencial: en la Administración del conservatorio, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas o en horario de tarde: martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas

En ambos casos seleccione la opción que precise en el menú lateral para obtener la información detallada para la presetación.

Preguntas frecuentes

Portal de Escolarización

Normativa:

A continuación puede descargar la normativa de referencia sobre el proceso de admisión:




Copyright © C.P.M. Manuel Carra. Todos los derechos reservados.
Diseñado con ❤ por AGG y EB