Consejo Escolar
image

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa, posibilitando la participación efectiva de todos los miembros de la comunidad educativa en la vida del centro, en su gestión y en su evaluación.

El Consejo Escolar velará para que las actividades del Conservatorio se desarrollen de acuerdo con los principios y valores de la Constitución, por la efectiva realización de los fines de la educación establecidos en las disposiciones vigentes y por la calidad de la enseñanza. Asimismo, garantizará, en el ámbito de sus competencias, el ejercicio de los derechos reconocidos al alumnado, al profesorado, a los padres y madres del alumnado y al personal de administración y servicios, y velará por el cumplimiento de los deberes correspondientes.

Composición
image

Presidente: D. Guillermo Carretero Payar.

Jefe de Estudios: D. Tomás Guarino Luque.

Profesoras y profesores: Dª. Elena Ida Coricelli Goussinsky, Dª. Concepción del Rocío Ríos Zamora, D. Javier Caffarena Crespo y D. José Miguel Ñíguez Grau.

Padres y madres de alumnos: Dª. Elena Becerra Montes, Dª Galina Georgieva Dimitrova y D. Salvador Domínguez Romero.

Alumnos y alumnas: Dª Ana López Anaya, Dª Desislava Strahilova Dimitrova, Dª Laura Montero Ogalla y Dª María Luisa Reverte Jiménez.

Representante del P.A.S.: Dª. Concepción Aguilar Roldán.

Concejal o representante del Ayuntamiento de Málaga: Dª. Sandra Aguilar Márquez.

Secretario: D. Juan Manuel Arrazola Belda.

Equipo Directivo

El equipo directivo es el órgano ejecutivo de gobierno de los centros, que trabaja de forma coordinada en el desempeño de las funciones que tiene encomendadas, conforme a las instrucciones de la persona que ocupe la dirección y a las funciones específicas legalmente establecidas.

Estre las competencias del Equipo directivo podemos destacar las siguientes:

Velar por el buen funcionamiento del centro.

Estudiar y presentar al claustro y consejo escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de toda la comunidad educativa en la vida del centro.

Proponer procedimientos de evaluación de las distintas actividades y proyectos del centro y colaborar en las evaluaciones externas de su funcionamiento.

Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del consejo escolar y del claustro en el ámbito de sus respectivas competencias.

Establecer los criterios para la elaboración del proyecto del presupuesto.


Composición
image

Director: Guillermo Carretero Payar

Vicedirectora: Estefanía Rosado Velázquez

Jefe de Estudios: Tomás Guarino Luque

Jefa de Estudios Adjunta: Rocío Díaz Gil

Jefe de Estudios Adjunto: Ángel Gómez García

Secretario: Juan Manuel Arrazola Belda

Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica
image

Es un órgano fundamental en la vida del Centro. Coordina de forma habitual y permanente las labores docentes del profesorado, de los ciclos, de los tutores y especialistas, de las actividades docentes, complementarias y extraescolares. En definitiva, coordina todos los trabajos académicos y la actividad lectiva del Centro.

Está integrado por el director del Centro, que ostenta la presidencia, el jefe de estudios, las personas titulares de las jefaturas de los departamentos de coordinación didáctica y de orientación, formación, evaluación e innovación educativa y, en su caso, la persona titular de la vicedirección. Ejercerá las funciones de secretaria aquella persona titular de una jefatura de departamento que designe a tal fin la presidencia de entre los miembros del equipo.

Competencias del E.T.C.P.:

Fijar las líneas generales de actuación pedagógica del proyecto educativo.

Asesorar al equipo directivo en la elaboración del Plan de Centro.

Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de las enseñanzas encomendadas a los departamentos de coordinación didáctica.

Asesorar a los departamentos de coordinación didáctica y al Claustro de Profesorado sobre el aprendizaje del alumnado y velar porque las programaciones de los departamentos de coordinación didáctica, en las materias, asignaturas y, en su caso, ámbitos, que les están asignadas, contribuyan al desarrollo de los objetivos establecidos, a cuyos efectos se establecerán estrategias de coordinación.

Elaborar la propuesta de criterios y medidas para atender la diversidad del alumnado.

Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los aspectos educativos del Plan de Centro.

Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del conservatorio o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

Proponer al Claustro de Profesores el plan para evaluar el Proyecto Curricular de Centro, los aspectos docentes del Proyecto de Centro y del Plan Anual del mismo, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.

Departamentos de Coordinación Didáctica

Los Departamentos de Coordinación Didáctica son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las áreas o materias que tienen asignadas y las actividades que se les encomienden, dentro del ámbito de sus competencias.

El Conservatorio Manuel Carra está compuesto por 10 Departamentos: Tecla, Viento Madera, Viento Metal y Percusión, Cuerda, Cuerda Pulsada, Música de Cámara, Lenguaje, Canto y Coro, Fundamentos, D.E.C.P.A. y D.O.F.E.I.

Si pulsas sobre el siguiente enlace tendrás información detallada sobre las especialidades que integran cada Departamento, los profesores que los componen y un breve curriculum de cada uno de ellos.


Personal de Administración y Servicios
image

El Personal de Administración y Servicios es un colectivo imprescindible para el correcto funcionamiento de toda la maquinaria del Centro. Estos son sus miembros:

Administración

Concepción Aguilar Roldán

María Eva Martín Beltrán.

Ordenanzas

Laura Hernández Fernández

Margarita Infante Cuenca

María Alcoholado Jiménez

María Catalina González Perea

Rosario Peralta Palos

Yolanda Bravo Beltrán

Historia

Os invitamos a realizar un viaje a través del tiempo para conocer brevemente la historia de nuestro centro.


Copyright © | Todos los derechos reservados.