Para acceder al primer curso de las Enseñanzas Profesionales de Música se necesita superar una prueba de acceso, en la que se valorará la madurez, las aptitudes y los conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales.

Quien solicite la admisión en la Unidad Integrada para simultanear 1º de las Enseñanzas Profesionales de Música y 1º de la ESO entre este Conservatorio y el IES Sierra Bermeja, deberá rellenar y presentar, además de la solicitud de admisión, el documento adjunto.

Solicitud de admisión a la prueba de acceso

Podrán participar, únicamente, aquellos aspirantes que hayan presentado solicitud de admisión entre el 1 y el 30 de abril. Deben presentarse los siguientes documentos:

  • Solicitud de admisión.
  • Copia del DNI o, en su defecto, del libro de familia.
  • Modelo 046 (ejemplar para la administración) justificativo de haber ingresado las tasas del examen.

Formas de presentación

  • Telemática: será la forma preferente de presentación.

  • Presencial: en la Administración del conservatorio, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Las instruciones para ambas formas de presentación se encuentran en el apartado Admisión.

Prueba de acceso

Plazo: se desarrollará entre el 14 de mayo y el 4 de junio.

Descripción: para todas las especialidades excepto canto, constará de los siguientes ejercicios:

a) Interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de tres obras pertenecientes a diversos estilos, de las que una, como mínimo, deberá interpretarse de memoria. (Para la especialidad de guitarra flamenca estas obras deberán ser de diferentes palos del flamenco).

b) Ejercicios para evaluar la capacidad auditiva del aspirante y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical (Dictado, Teoría, Ritmo y Entonación).

Para la especialidad de canto:

a) Interpretación de dos obras de diferentes estilos, elegidas libremente por el aspirante, de las que una será del repertorio lírico.

b) 4 Ejercicios para evaluar la capacidad auditiva del aspirante y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical (Dictado, Teoría, Ritmo y Entonación).

Para aprobar la prueba será necesaria una calificación mínima de cinco puntos en cada una de las partes (a y b).

La calificación final de la prueba será la media ponderada de la puntuación obtenida en las dos partes, un 70% para la parte a) y un 30% para la parte b)

La superación de la prueba de acceso será efectiva únicamente para el curso académico para el que se haya convocado. Los aspirantes admitidos deberán efectuar la matrícula en los plazos establecidos en la normativa vigente.

Contenido de la prueba de acceso

Copyright © C.P.M. Manuel Carra. Todos los derechos reservados.
Diseñado con ❤ por AGG