Admisión: Información General | Curso 2017/2018.

Toda aquella persona interesada en cursar estudios musicales oficiales, independientemente de la forma de acceso, tendrá que solicitarlo del 1 al 30 de abril mediante la presentación de una solicitud de admisión que facilitará el Centro.

¿Quién debe presentar la solicitudes de admisión?

1º.- Cualquier persona que desee comenzar a estudiar en el conservatorio, independientemente del curso al que desee acceder.

2º.- El alumnado que haya solicitado anulación de matrícula en el curso actual.

3º.- El alumnado que desee realizar la prueba de acceso a 1º de las Enseñanzas Profesionales de Música, independientemente de que esté matriculado o no en el 2º curso de 2º ciclo de Enseñanzas Básicas (4º curso).

4º.- El alumnado de las Enseñanzas Profesionales que, estando matriculado en una especialidad, desee comenzar otra distinta (2ª especialidad).

5º.- Cualquier persona que, habiendo estado matriculada en algún momento en este u otro conservatorio, desee retomar sus estudios.

¿Qué documentos se deben presentar?

  • En primer lugar, presentar la solicitud de admisión, debidamente rellenada, junto con una copia de su D.N.I. o libro de familia, en caso de no poseer D.N.I.
  • Aquellas personas que soliciten acceder a 1º de las Enseñanzas Profesionales, además de lo anterior, deberán ingresar las tasas de examen, conforme al modelo 046 en cualquier sucursal bancaria (Intrucciones para rellenar el modelo 046 para el pago de las tasas de examen). Una vez realizado el ingreso, deberán entregar el ejemplar "para la administración". Las tasas de examen ascienden a 36,67 euros. Los miembros de familias numerosas de categoría normal pagan sólo la mitad (18,34 euros), mientras que los de categoría especial están exentos del pago. Para ambos casos, se deberá entregar en el momento de la preinscripción, una copia del carné de familia numerosa, que deberá estar en vigor.
  • Aquellas personas que soliciten acceder a cursos diferentes de 1º de las Enseñanzas Profesionales (2º a 6º), NO DEBERÁN PAGAR NADA en el momento de la inscripción. El pago estará supeditado a la convocatoria del examen que se realizará en el mes de septiembre. Estas pruebas se convocarán el 14 de julio. Una vez convocadas, el aspirante deberá acreditar el pago de las tasas de examen el día de la prueba. Las tasas de examen ascienden a 36,67 euros (independientemente de si se opta al acceso a uno o más cursos). Los miembros de familias numerosas de categoría normal pagan sólo la mitad (18,34 euros), mientras que los de categoría especial están exentos del pago. Para ambos casos, se deberá entregar una copia del carné de familia numerosa, que deberá estar en vigor.
  • Aquellas personas que soliciten acceder a cualquier curso de las Enseñanzas Básicas (1º a 4º) NO DEBERÁN ABONAR NADA. Simplemente entregarán la solicitud de admisión y la copia del D.N.I. o libro de familia.
  • Lugar de presentación: Administración del conservatorio en su horario de atención al público: Lunes a viernes de 10 a 13 horas y martes de 17:30 a 19:30 horas.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 30 de abril.

Aviso Importante

No es posible presentar solicitudes de admisión en más de un Conservatorio de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Calendario del Procedimiento de Admisión

  • Del 1 al 30 de abril deberá presentar la solicitud de admisión para cursar las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música.
  • El 9 de mayo se publicará la relación de personas solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso.
  • El día 15 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso
  • El 16 de junio comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada.
  • Del 1 al 10 de julio será el proceso de matriculación.
  • Del 1 al 10 de septiembre: pruebas de acceso a cursos diferentes del de primero de las enseñanzas básicas y profesionales de música.
  • El 20 de septiembre se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en cursos distintos del de primero.
  • El 21 de septiembre comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada.
  • 21 y 22 de septiembre: matriculación del alumnado admitido en las pruebas de acceso a cursos distintos del de primero.

 

 

Copyright © | Todos los derechos reservados.